Tema Central

Las 6 mejores recomendaciones para un correcto almacenamiento en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Algunos de los productos que conforman parte de la canasta básica son susceptibles de absorber olores y sabores.

Mantener en buenas condiciones de almacenamiento los abarrotes que se ponen a la venta en el almacén es de vital importancia, no solamente para no perder dinero por el deterioro o la caducidad de algunos de ellos, sino también por la imagen que entrega el negocio a sus clientes.

Por ello, es vital ponerle ojo y seguir las recomendaciones para efectuar un óptimo almacenamiento.

Algunos de los productos que conforman parte de la canasta básica, como el arroz y la sal, por ejemplo, son susceptibles de absorber olores e incluso sabores. Por ello es importante que, al momento de guardarlos, sean ubicados en un lugar especial, seco y alejado de, por ejemplo, productos que contengan químicos, como aquellos empleados para la limpieza.

Por otra parte, crear en el negocio espacios o contenedores especiales para cada tipo distinto de producto permite no solo mantener un control de calidad más efectivo, sino además reflejar un orden y limpieza que agraceden los clientes.

Caducidad

También es muy importante darse el tiempo para ir revisando, al momento de acomodar la mercadería, las etiquetas de cada producto y, sobre todo, las fechas de caducidad.

En ese sentido, lo óptimo es vender los productos que tengan buena relación entre la fecha de caducidad y el tiempo que le resta para permanecer expuesto.

Complementariamente, se deben retirar de la venta aquellos productos vencidos y almacenar los que tienen mayor tiempo de caducidad, con el propósito de mostrarlos al público luego que se hayan vendido los otros.

Por último, pero no menos importante que todo lo anterior, es el tema de la higiene y mantener las condiciones adecuadas de almacenamiento, ojalá con estantes resistentes, higiénicos y fáciles de limpiar.