Tema Central

Las 7 características que distinguen a un buen detergente líquido

Autor: Comerciante, publicado el

No son demasiados los que consiguen sortear con éxito la prueba de calidad y que distingue a uno bueno de uno que no lo es.

Además de limpia, resulta natural desear que nuestra ropa quede también suave y con un olor agradable, el denominado “olor a ropa limpia”.

Y cuando se trata de detergentes para cumplir esta importante tarea, los líquidos están hace rato tomando la delantera en el mercado gracias a una serie de características que los transforman en la mejor opción a la hora de echar la ropa a la lavadora.

Aunque son muchas las marcas que se pelean el mercado de los detergentes líquidos para la ropa, no son demasiados los que consiguen sortear con éxito la prueba de calidad y que distingue a un buen detergente de uno que no lo es.

En concreto, los detergentes -tanto los líquidos como los sólidos- son productos de limpieza que tienen la propiedad de disolver la mugre mediante un agente limpiador. En otras palabras, envuelven la suciedad y ayudan a eliminarla, sin afectar los tejidos de la ropa.

Las principales características que distinguen a un buen detergente líquido son:

1. Se disuelve más rápido y mejor, evitando residuos en tu ropa y lavadora.

2. Son biodegradables, o sea, son amigables con el medio ambiente.

3. Al ser concentrados, tienen mayor rendimiento.

4. Remueven las manchas sin la necesidad de ocupar otros productos adicionales.

5. Son suaves para las telas y se puede usar en ropa blanca y de color.

6. Para quitar una mancha imposible, se puede aplicar en ésta antes de poner la prenda en la lavadora para que penetre aún más en los tejidos.

7. Tienen un olor agradable.