Tema Central

Las claves para aumentar la venta de helados en el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

“Hay que desplegar la oferta de helados en carteles atractivos”, asevera la ingeniero comercial Patricia Esparza.

La disponibilidad permanente de helados individuales listos para el consumo inmediato, ya sea en foma de paleta o de barquillo, es uno de los elementos clave para conseguir una buena venta de estos productos en los almacenes y negocios de barrio.

Así lo afirma la docente de la UDLA Patricia Esparza, quien puntualiza que “los sabores clásicos que son de gusto de los chilenos son chocolate, vainilla y frutilla”.

Pero la ingeniero comercial apunta que, además, “el almacenero debe considerar las tendencias hacia el consumo natural, a la comida vegana, con helados que reflejen a ese consumidor, de solo fruta, sin lácteos, sin preservantes, sin grasas saturadas, sin colorantes artificiales, por ejemplo. Y no se debe dejar de lado el tema de los palitos y envases eco-amigables”.

Respecto de dónde y cómo deberían ser exhibidos estos productos, para la secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, “lo principal es que se mantengan en una zona cercana a la circulación normal de los clientes. Esta zona debe estar en un lugar lejos de aquellos productos que puedan contaminarlos, como verduras, detergentes, productos químicos, por ejemplo”.

Vitrinas transparentes

Recalca también que “el sector de los helados debe ser higiénico y con conservadores que tengan vitrinas transparentes, en donde el cliente pueda ver los productos y la información que requiere para elegir y, a la vez, puedan tentar a los clientes impulsivos. En ese sentido, sugiero una zona de productos envasados como postres y bebidas”.

Patricia Esparza recuerda que “los helados se asocian con colores, y por ello la zona donde se ubican debe contar con afiches y colores festivos. Hay que desplegar la oferta de helados en carteles atractivos, además de colocar algunas pequeñas recetas de postres o bebidas en los cuales se utilicen los helados”.

“En el caso de tener helados que sea naturales, veganos y eco-amigables, resaltar esas características como atributos diferenciadores para el público consumidor”, cierra la docente.