Tema Central

Las mejores opciones para incrementar la seguridad dentro y fuera del negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Más que la reacción, la prevención y la comunicación con vecinos del barrio son tremendamente importantes.

La instalación de alarmas, cámaras de seguridad y el cuidado de accesos y cierres son las tres medidas iniciales que menciona el docente de la Universidad Central, Luis González, cuando se le pregunta por las mejores opciones para incrementar el resguardo del almacén aprovechando una eventual renovación.

Al respecto, el académico de la Escuela de Economía y Negocios alerta que “es importante evitar entregar mucha información a personas que no son habituales al local, o a clientes que son poco frecuentes”.

Consultado sobre cuáles son las mejores medidas para evitar los hurtos en almacenes que piensan renovarse, González apunta que “hay que privilegiar la buena iluminación y procurar que no existan puntos ciegos para evitar robos hormiga”.

“También puede ser recomendable mantener góndolas o repisas con algún tipo de cierre. E, idealmente, que haya más de una persona atendiendo el local”, añade.

La caja

El docente dice que si se dispone de presupuesto, “lo ideal es que la caja sea cerrada con algún tipo de cristal irrompible o cierre transparente y resistente. La idea es resguardar el lugar donde se acopia el dinero, aunque hoy la mayoría de los comercios cuenta con métodos de pago electrónicos”.

Fuera del horario de trabajo, se debe mantener la alarma conectada y cuidar que los cierres perimetrales estén bien resguardados.

También, “que no exista vegetación cerca de panderetas o lugares de acceso, así como mantener una buena iluminación”, añade Luis González.

Finalmente, el académico recalca que, en materia de seguridad para el almacén, “más que la reacción, la prevención y la comunicación con vecinos son muy importantes”.

Además, de mantener a mano los contactos de Seguridad Ciudadana, si la comuna tiene este servicio, y Carabineros, cierra.