Tema Central

Las mejores opciones para sorprender a los papás en su día

Autor: Comerciante, publicado el

Elegir con tiempo su regalo tiene varias ventajas, como ahorro de dinero y una mayor variedad para elegir.

Lo más importante cuando se busca un regalo para el Día del Padre es que éste “muestre que se eligió especialmente pensando en sus gustos y actividades. Y que quien lo recibe sienta que fue especialmente comprado para su festejo”.

A las palabras de la académica de la Escuela Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas Patricia Esparza, se suman las de Luis González, docente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, quien plantea que “es importante entregar tiempo en la búsqueda de los regalos del papá”.

“En definitiva, es esencial dedicar tiempo a encontrar el regalo perfecto para papá, ya que su papel en la crianza es vital y puede influir en cómo los hijos críen a sus propios hijos en el futuro”, recalca el académico.

Hacerlo tiene varias ventajas, como el ahorro de dinero al buscar ofertas, pero también el contar con una mayor variedad de opciones y el tener tiempo para informarse bien tanto de los gustos del papá, como de los productos que podrían agradarle.

Las mejores opciones

Respecto de las mejores opciones de regalo para los papás chilenos, ambos docentes apuntan a que entre los más usuales están aquellos que “tienen que ver con la vestimenta y el cuidado personal”.

Desde esa perspectiva, apuntan que las opciones para sorprender a los papás en su día tienen que ver con:

1.- Ropa

2.- Perfume

3.- Vinos y licores

4.- Productos para el aseo personal

5.- Accesorios para el automóvil

Regalos más específicos

Cabe destacar que el modelo de padre tiene muchas variantes dependiendo de sus intereses, por lo que también los académicos de la UDLA y la UCEN entregan opciones más enfocadas en algunos de los gustos que puede tener el papá.

“Informarse sobre algún interés en especial del padre es sumamente importante, demuestra la dedicación respecto al regalo y también una diversificación. Esa diversificación nos va a permitir poder, por ejemplo, encontrar el regalo justo para esa persona que tanto queremos. Por ello es tan importante buscar con tiempo el regalo para el día del padre”, recalca Luis González.

En ese sentido, Patricia Esparza detalla los mejores regalos según el tipo de padre son:

1.- Papá casero: Elementos de jardinería, libro físico o digital, boleto para recital, obra de teatro o película vía streaming.

2.- Papá deportista: Set de bebidas isotónicas o jugos para el deporte, pero también mochilas, bolsos y botellas libres de BPA para transportar líquidos.

3.- Papá gourmet: Productos como variedades especiales de té o café, tablas de productos gourmet como quesos y jamones, vinos y cervezas de degustación, packs combinados para el aperitivo.

4.- Papá tecnológico: Artículos como parlantes, audífonos, Smartwatches y Powerbanks.

5.- Papá maestro: Una herramienta novedosa o accesorios de seguridad.

6.- Papá jardinero: herramientas y otros elementos que le ayuden en sus proyectos.

7.- Papá intelectual: Un libro será bienvenido, aunque solo si es afín a la tecnología puede ser un libro digital.