Tema Central

Las nuevas tendencias en los sabores de helados seducen a los chilenos

Autor: Comerciante, publicado el

De manera constante se están incorporando al mercado nacional nuevos formatos y variedades innovadoras.

La creciente oferta de nuevos formatos, así como la irrupción de sabores innovadores, son los principales factores que explican y potencian el cambio que se ha producido en Chile en los últimos años en cuanto a las preferencias de sabores de los helados.

“Lo anterior, además del mayor poder adquisitivo en edades más adultas, lo que ha permitido el acceso a nuevas variedades de sabores. Y, por lo tanto, a nuevas preferencias”, detalla Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas.

La docente ahonda en el tema y plantea que en la actualidad, y de manera constante, se están incorporando al mercado nacional nuevos formatos y variedades de helados con sabores innovadores.

Helados sin…

“Aquello, además de adaptarse a las nuevas tendencias en alimentación, situación epidemiológica y ley de etiquetado. Así como incorporando helados sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, por ejemplo”, sostiene.

Luego indica que las nuevas tendencias en alimentación “incluyen la exclusión de la dieta de alimentos de origen animal y la preferencia por alimentos mas saludables, con menos aditivos y azucares añadidos, lo que se refleja tembién a la hora de elegir nuevas tendencias en este mercado”.

Por último, Evelyn Sánchez recuerda que los mismos que buscan nuevos sabores y texturas de helados, “se inclinan también por preferir envases más amigables con el medio ambiente, prácticos y fácil de consumir”.