Tema Central

Las nuevas y diferentes variedades de aguas saborizadas en el mercado

Autor: Comerciante, publicado el

Durante la última década se disparó la demanda por productos ligados al bienestar y la salud.

Cerca de 20 litros de los líquidos sin alcohol compra en promedio a la semana cada familia en Chile, que por cierto incluye las aguas saborizadas.

Hace una década la alternativa a las bebidas cola o los jugos envasados era exclusivamente el agua mineral. Y las alternativas dos: con y sin gas.

En la actualidad hay cada vez más aguas saborizadas, entre otras razones porque durante la última década se disparó la demanda por productos ligados al bienestar y la salud. En el mismo lapso el consumo de agua embotellada aumentó en un 111%.

En ese sentido, la académica de la Universidad Central, Gloria Peña, revela que las variedades de aguas saborizadas más populares en el mercado chileno son precisamente las embotelladas, a las que se suman las de caja.

Nuevos sabores

Pera, manzana, berry y limón están entre los sabores más tradicionales en el mercado nacional.

Y entre las nuevas alternativas sostiene que existen de muchos sabores, incluyendo variedades más “tropicales”, como mango, guayaba y piña, por ejemplo.

“No hay estudios que muestren cual es la ingesta real de estas aguas, pero al parecer existe una tendencia a consumirlas en reemplazo de los jugos en polvo o néctar. Sin embargo, hay que considerar también el costo de cada una”, manifiesta la nutricionista.

Y al ser consultada si se puede considerar a las aguas saborizadas como una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas tradicionales, responde que “todo va a depender de la cantidad de azúcar o endulzante que tenga el agua y de la frecuencia de consumo”.

“En general contienen azúcar o endulzante artificial, saborizantes, pero desde el punto de vista nutricional no tienen mayor relevancia”, finaliza.