Tema Central

Las ventajas de tener un vehículo comercial para el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Contar con un medio de transporte propio brinda la libertad de poder acomodarse a las necesidades especiales de cada momento.

La importancia de contar con un vehículo comercial es que se cuenta con una permanente disponibilidad de un elemento clave, ya sea para el delivery o para buscar los productos o materias que se comercializan.

Además, tal como acota Ricardo Cornejo, docente de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, sede Maipú, en todo negocio se presentan complicaciones, o envíos o retiros que por distintos motivos se deben realizar en horarios inusuales, o en tiempos de envió muy cortos. En este aspecto, el tener un medio de transporte propio brinda la libertad de poder acomodarnos a las necesidades especiales del momento.

-Un vehículo comercial es aquel vehículo destinado principalmente a actividades comerciales como el transporte de mercancías (esto no quiere decir que no se puede ocupar para otros fines el fin de semana), por ejemplo. Dentro de los vehículos comerciales encontramos camionetas, furgones o camiones.

Recordemos que los vehículos comerciales pueden descontar IVA. Para ello al momento de la compra es importante estar asesorado en este tema.

-Un vehículo comercial de carga es un vehículo cuyo principal fin es el de transportar mercancías. Es recomendable para cualquier negocio de comercialización de artículos variados. Sin embargo, es muy importante tener una idea clara de los volúmenes y pesos que vamos a mover, para hacer una elección correcta con esos datos.

Es importante saber que a veces hay dos vehículos que parecen ser iguales uno de pasajeros con ventanas y uno que es igual pero de carga sin ventanas (cerrado con “lata”); pero esto no es lo único distinto entre ambos, porque también existen diferencias. Por ejemplo, en su suspensión, siendo la de carga considerablemente más dura y no apta para el transporte de pasajeros.