Tema Central

Lavado en seco: lo nueva modalidad que permite ahorrar agua

Autor: Comerciante, publicado el

Una ventaja es que se que se puede lavar el auto en cualquier lugar, incluso en el desierto.

Pasarle un paño seco al auto para limpiarlo es muy perjudicial para la carrocería, pues se la raya con partículas de polvo.

Sin embargo, ante la crisis hídrica en algunas zonas del país surgió hace un tiempo la alternativa del llamado lavado en seco de los vehículos.

En este proceso se asea la carrocería empleando algunos productos que están a la venta en tiendas o por Internet.

Y aunque efectivamente esta modalidad permite ahorrar agua, es muy relevante hacerlo de la manera correcta.

Según plantea Luis Hernández del Arco, “todos los productos para el lavado sin agua de los autos utilizan una fórmula que consiste en portar polímeros que actúan sobre la suciedad y el polvo. Los encapsulan para después disolverlos, lo que permite limpiar y lograr un acabado sin arañazos”.

Para utilizar estos productos se emplea un paño de microfibra para expandirlos sobre la superficie y luego retirar la suciedad.

Los expertos recomiendan una segunda pasada para conseguir un resultado perfecto. Lo ideal es hacerlo

Ventajas y desventajas

La gran ventaja del lavado sin agua es precisamente el ahorro del vital elemento, que en un vehículo implica un enorme volumen.

Aquello, además de que se puede lavar el auto en cualquier lugar, incluso en aquellos donde hay escasez de agua.

Y si hablamos de desventajas, se debe tener en cuenta que el lavado en seco de los autos requiere más tiempo que un lavado tradicional

Junto con el hecho de que se trata de productos que todavía tienen precios elevados en comparación con aquellos que emplean agua.