Tema Central

Los 12 productos para la despensa que no pueden faltar en el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

Dentro de los abarrotes se identifican la comida, las bebidas y las conservas que se venden en los negocios.

Los abarrotes, como explica el economista Luis González, están entre los principales e indispensables productos que se emplean en el diario vivir.

Dado anterior, “los abarrotes deben estar presentes en todo y en cada almacén, tienda o supermercado”, recalca el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

“Además, por su condición de bien normal, son adquiridos por la gente incluso pese a que sus precios suban. Por lo tanto, su presencia tanto en los hogares como en los establecimiento de los comerciantes, es permanente y fundamental”, recalca el docente.

Para aclarar más el tema, González detalla que “dentro de los abarrotes se identifican la comida, las bebidas y las conservas que se venden en los almacenes”.

“Dentro de la comida están los lácteos, panes, envasados, productos al gramo, pastas, cereales y congelados, entre otros. En cuanto a las bebidas, están las isotónicas, gaseosas o de fantasía, aguas minerales y saborizadas. Finalmente, en las conservas se consideran todas las latas de productos marinos, frutas, cremas y legumbres”, detalla.

Respecto de cuales son los abarrotes que no pueden faltar en el almacén, el académico de la UCEN menciona inicialmente seis:

1.- Pastas

2.- Arroz

3.- Pan

4.- Lácteos

5.- Carnes

6.- Aceite

“Están considerados dentro de la canasta básica como los productos que mayor rotación tienen dentro de la misma”, explica al respectó el docente.

Complementarios

Y añade que “en segundo término, vienen los seis abarrotes complementarios”:

7.- Salsas

8.- Quesos

9.- Bebidas

10.- Embutidos

11.- Conservas

12.- Té o café

“Son artículos de primera necesidad y, por lo tanto, deben si o si estar disponibles en nuestro almacén”, cierra Luis González.