Tema Central

Los 5 beneficios para el almacén de contar con una fachada cuidada y un letrero llamativo

Autor: Comerciante, publicado el

El letrero exterior es un elemento imprescindible para la estrategia de marketing de cualquier comercio local.

Los letreros que se ubican en la fachada, o como parte de ella, representan un signo distintivo para cualquier empresa o negocio. explica de entrada Ricardo Sierralta, académico de la carrera de Publicidad en la Universidad Central.

“El letrero exterior es, sin duda un elemento imprescindible para la estrategia de marketing de cualquier empresa o comercio local”, detalla.

Y puntualiza que una fachada y letrero exterior que cumpla con estos propósitos brinda los siguientes beneficios:

1.- Ayuda a publicitar el negocio o tienda como un elemento dinámico del merchandising o de la publicidad en el lugar de venta, denominado POP (point of purchase).

2.- Impulsa el reconocimiento de la marca y lo que se produce o vende.

3.- Permite ganar visibilidad y presencia exterior.

4.- Crea una buena impresión de la empresa fortaleciendo su reputación.

5.- Su impacto visual atraerá a más personas con el uso creativo de los elementos disponibles.

Tipos de letreros

Respecto de qué características e información debería contener el letrero, el docente dice que “esencialmente debe incorporar, sobre un soporte rígido, metal, PVC, acrílico o madera o una combinación de éstos e incluso cubrir toda la fachada, un emblema o símbolo gráfico, junto al nombre o logotipo, que se coloca en la entrada del establecimiento o marquesina”.

“Pueden ser genéricos, por ejemplo, Almacén o Emporio, o más específicos, mostrando un nombre preciso y personal”, acota.

Y sobre qué características debe tener en general un letrero para ser llamativo, Ricardo Sierralta puntualiza que “el letrero perfecto debe reunir tres características principales: debe ser claro, visible y atractivo”.

Explica que el éxito de la empresa o negocio para atraer clientes dependerá de estos factores. “Como se mencionó anteriormente, el letrero permite a los consumidores o shoppers no solo identificarlo, sino también concebirlo como diferente y único en comparación con la competencia”.

“Partiendo de la importancia que tienen los letreros para el negocio en términos de visibilidad, estética e imagen, tener conocimientos sobre cómo elegir los materiales para letreros exteriores es clave para acertar con un mensaje llamativo y que refleje la personalidad de la empresa o negocio”, apunta el docente de la carrera de Publicidad.

Por último, indica que “independiente de la condición exterior de la fachada, ésta se puede intervenir cubriéndola total o parcialmente, lo que facilita su mantención y presentación. Las cajas de luz o panaflex (backlight) son las más utilizadas por el comercio tradicional o de barrio”.