Tema Central

Los 5 mejores regalos para obsequiarle al papá en su día

Autor: Comerciante, publicado el

En general, los familiares conocen de antemano los gustos y preferencias del festejado.

Los perfumes, la ropa y los productos de aseo personal encabezan la lista de los artículos más regalados para el Día del Padre. Y en los tres casos existe un factor muy relevante y que otorga las mejores posibilidades de que el obsequio sea muy bien recibido: en general los familiares conocen de antemano los gustos y preferencias del festejado, según apunta la ingeniero comercial Patricia Esparza.

En particular y respecto de los productos de aseo personal, la también secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial Universidad de Las Américas, destaca los “productos para el afeitado, como espumas, cremas y after shave, por ejemplo. Y, por supuesto, las afeitadoras, que son el clásico regalo para los padres”.

Y algo parecido ocurre con los otros dos regalos que compartan el Top 5 de los regalos más tradicionales para los papás chilenos. Claro, porque el cuarto lugar lo ocupan los vinos y licores, y todos saben si a su padre le gusta más la cerveza, el pisco o el ron, por ejemplo. La quinta posición, de acuerdo a lo precisado por Esparza, son los libros.

Respecto de qué nuevas opciones se han sumado en los últimos años, la docente plantea que éstas “van con los nuevos perfiles de consumo de los papás. Existen muchos tipos de papás: deportistas, gourmet, tecnológicos, músicos, naturistas, maestros, etc. Para cada tipo de papá hay un regalo, lo importante es identificar este perfil”.

Posibles regalos

En ese mismo sentido, Patricia Esparza entrega algunas opciones según el perfil que tiene el papá de la familia.

1.- Casero: Elementos de jardinería, libro físico o digital, boleto para recital, obra de teatro o película vía streaming.

2.- Deportista: Set de bebidas isotónicas o jugos para el deporte, mochilas, bolsos y botellas libres de BPA para transportar líquidos.

3.- Gourmet: Productos como variedades especiales de té o café; tablas de productos gourmet, como quesos y jamones; vinos y cervezas de degustación, y packs combinados para el aperitivo.

4.- Tecnológico: Artículos como parlantes, audífonos, Smartwatches y Powerbanks.

5.- Maestro: Una herramienta que sea novedosa o accesorios de seguridad para usar cuando está “maestreando”.

“Lo más importante es que el regalo muestre que se eligió especialmente pensando en sus gustos y actividades. Y que el papá lo sienta especialmente comprado para su festejo”, cierra la académica de la UDLA.