Tema Central

Los 5 tipos de bebestibles sin alcohol que debe vender el comerciante

Autor: Comerciante, publicado el

En promedio las familias chilenas consumen mensualmente una cantidad superior a los 20 litros de este tipo de bebidas.

Bebidas gaseosas, jugos de frutas, aguas con y sin sabor y bebidas funcionales del tipo de las energizantes e isotónicas son los bebestibles sin alcohol que todo almacén de barrio debería tener a disposición de su clientela, asegura la ingeniero comercial Patricia Esparza, quien añade a la lista las bebidas de te y las leches sin sabor y saborizadas.

“El almacenero debiera preocuparse de que cada una de estos productos esté representada en su oferta”, enfatiza la Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Comercial en la Universidad de Las Américas.

Y la razón es clara: en promedio las familias chilenas consumen mensualmente una cantidad superior a los 20 litros de este tipo de bebidas.

En ese sentido, la docente recalca que como algunas bebidas tienen fecha de vencimiento, “es necesario que mantenga aquellas de mayor rotación entre sus clientes y, a su vez, que representen el gusto de una familia tipo”, apunta.

Formatos

Respecto de los formatos que deberían estar en el almacén, Patricia Esparza recuerda que “las familias prefieren las opciones con mayores centímetros cúbicos, especialmente por el ahorro que esto implica”.

No obstante, la académica precisa que no se debe descartar aquellas que son de consumo individual. “Para el cliente que compra por necesidad del momento es necesario contar con tamaños individuales, que son fáciles de transportar, en gaseosas, bebidas funcionales y aguas saborizadas”.

En cuanto a cómo debería ser la presentación de estos productos en el almacén, la docente de la UDLA no lo duda: “Las bebidas cola, que son las más demandadas, deben estar siempre separadas y frías en el local; y lo mismo ocurre con la oferta de aguas minerales”, puntualiza.

Esparza plantea que se deben separar los formatos individuales de los familiares, “y los primeros deben ser más accesibles y por ende ubicados en espacios de mayor circulación, y también hay que señalizar adecuadamente las que son dietéticas o sin azúcar”.

“Se debe tener en cuenta que las bebidas gaseosas son antagonistas de los jugos de frutas, y por ello nunca deben ir juntas en el display de bebidas”, concluye.