Tema Central

Los artículos que no pueden faltar en el almacén para San Valentín

Autor: Comerciante, publicado el

La idea es que se trata de productos factibles de obsequiar tanto para para hombres como para mujeres.

Desde los clásicos chocolates, bombones y golosinas, pasando por cada vez más demandados accesorios para el celular, existe una amplia variedad de artículo que el almacenero debería tener a disposición de su clientela para el Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero.

Así al menos lo aconseja la ingeniero comercial Patricia Esparza, quien precisa que “esta gama de opciones debe cumplir con la condición de ser factibles de obsequiar tanto para para hombres como para mujeres”.

“No se olvide de tener papel, bolsas de regalo y cintas para presentar el obsequio”, recalca la secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas en su recomendación a los comerciantes

Para la docente no hay dudas de que la celebración de San Valentín “ocurre en una fecha compleja, ya que es de vacaciones”. Dice que eso complica la entrega de los productos, ya que las empresas le dan vacaciones a su personal, lo que puede provocar demoras en los plazos. “Y en algunos casos también falta de stock”, puntualiza.

Por todo lo anterior, Patricia Esparza enfatiza que a la hora de abastecer el almacén con estos productos, siempre la mejor alternativa es considerar distintas opciones de proveedores.

Productos asociados

“El obsequio se puede complementar con productos de cocktail, como mix de quesos o frutos secos, snacks salados de distintos tipos. Para tomar se deben tener bebidas gaseosas, jugos de fruta, algún espumante sin alcohol, si no tiene patente. En el caso de tener dicha patente, puede ofrecer algún pack de bebidas en tamaño individual para dos personas. Es decir, la idea es ofrecer productos que puedan generar una experiencia memorable para la pareja en ese día”.

Por otra parte, la académica de la UDLA recuerda que el regalo a la pareja suele ir acompañado de la compra de otros productos para la celebraión de una fecha tan especial.

En cuanto al riesgo que conlleva el no poder responder a la demanda de los clientes por no abastecerse a tiempo, Esparza alerta sobre una posible pérdida de ventas para el negocio. “Es bueno generar una buena reputación respondiendo a lo que el cliente requiere, ya que, si bien va al almacén por lo que necesita, además puede tentarse a comprar productos que son compra impulsiva”, cierra.