Tema Central
Los beneficios de hacer pasteles, tortas y galletas caseras
Autor: Comerciante, publicado el
Recomiendan seleccionar ingredientes que aporten menor cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y trans.
En la actualidad debido al ritmo de vida acelerado en que vivimos, la mayoría de las veces se priorizan los alimentos procesados, listos para consumo, que contienen una gran cantidad de aditivos, conservantes, sodio y azúcar para potenciar su sabor.
Ante esto, Daniela Gómez, académica disciplinar del Centro de Atención Nutricional de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, Sede La Florida. advierte que “el alto consumo de estos alimentos de traduce en aumento de sobrepeso y obesidad, así como en aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, etc.”
Recomendamos
Entonces, según explica la docente, realizar las preparaciones de tortas, pasteles y galletas en casa utilizando ingredientes naturales, conocer la composición nutricional, y medir la cantidad a utilizar de estos ingredientes, “puede ayudar a mejorar nuestra alimentación y así evitar el desarrollo de las patologías mencionada con anterioridad”.
Ojo con la conservación
En esa misma línea, añade que “además, es importante destacar que no todos los alimentos de pastelería cuentan con rotulación de etiquetado nutricional o declaración de nutrientes, por lo que es difícil conocer qué es lo que estamos consumiendo”.
Respecto de la opción de preparar estos productos en casa, la académica advierte que “debemos considerar que el tiempo de conservación será menor, por lo que la fecha de consumo de reducirá, dependiendo de los ingredientes utilizados”.
Por último, enfatiza que “se deben seleccionar ingredientes que aporten menor cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y trans, para así poder mejorar la calidad de lo que se consume”.