Tema Central

Los clásicos no mueren: 5 regalos para San Valentín que nunca deben faltar

Autor: Comerciante, publicado el

El chocolate, en sus diversas formas, colores y sabores, se repite el plato entre hombres y mujeres.

No sorprende que las flores y los chocolates encabecen la lista de los cinco regalos más típicos que compran los hombres chilenos para sus parejas en San Valentín, pues es también una constante a nivel mundial.

De esta forma, resulta imprescindible que ambos productos estén presentes en la oferta del negocio a sus clientes. Y más todavía si se considera cómo ha crecido la variedad de oferta de flores y chocolates. En particular, con estos últimos en la actualidad se puede acceder a una enorme diversidad de formas y sabores.

“También en este Día de los Enamorados les regalan joyas, no necesariamente muy caras, pero sí significativas. Y está muy extendida la idea de la invitación a una comida romántica en esa jornada”, acota el académico de la Escuela de Economia y Negocios de la Universidad Central, Luis González

En esa misma línea, indica que esta lista también incluye “la prestación de algún servicio, del tipo Spa, peluquería, masaje o temas por el estilo”.

Ellas

En cuanto a los los regalos más usuales que las mujeres les hacen a sus parejas en San Valentín, el docente no duda en aseverar que el chocolate se repite el plato y es el que encabeza la lista.

Más atrás se encuentran “los perfumes, los vinos y las cervezas artesanales”, detalla,

y añade que en este día no es raro que las mujeres también regalen flores. “Incluso hay algunas combinaciones que se pueden hacer entre estos cinco productos”, sostiene.

Una vez revelados estos datos, el académico de la UCEN enfatiza que sí o sí un almacén que busque satisfacer la demanda de sus clientes debería tener en su oferta productos clave como distintas alternativas de chocolates. “A ellas se puede sumar en esta jornada una pequeña gama de flores y, si el almacén cuenta con el permiso para vender alcoholes, tendría que sumar algunas opciones de vino y cerveza artesanal”

Respecto de las nuevas tendencias en regalos para San Valentín, Luis González menciona algunas como “los dulces artesanales en cajitas reciclables. La idea es ubicar estos productos en la entrada del local, de manera que el cliente los pueda ver desde que ingresa al local”.

“Además, los globos con motivos alusivos al Día de los Enamorados y otros arreglos con ese tema también son muy solicitados”, puntualiza.