Tema Central
Los diferentes tipos de salsa para acompañar la pasta
Autor: Comerciante, publicado el
Son fáciles de agregar a la pasta y son accesibles a la mayoría de las personas.
Las salsas bolognesa, Alfredo y al pesto son algunas de las más usuales para acompañar las pastas en Chile.
A estas se suman, según detalla la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Gloria Peña, “la de tomates a la italiana y la de tomates natural con ajo y cebolla”.
Recomendamos
Pero, ¿por qué están tan asociadas las pastas y las salsas?
Para la docente de la UCEN la explicación se debe a que las salsas “le otorgan un mejor sabor, aumentan el rendimiento de la pasta y porque hay gran disponibilidad de salsas listas en el mercado”.
“Son fáciles de agregar a la pasta y son accesibles a la mayoría de las personas”, puntualiza.
Salsas caseras
Por otra parte, es posible elaborar diversas salsas en casa con los alimentos disponibles. “Solo hay que atreverse a combinar esos alimentos y especias según los gustos personales para preparar una rica salsa que acompañe las pastas”, asevera Gloria Peña.
“Por ejemplo, se puede preparar salsa blanca y combinarla con la verdura de preferencia o agregarle frutos secos o aceitunas o ciboulette o mariscos o lo que desee”, plantea como una alternativa.
“También puede agregar a la pasta tomates frescos picados con orégano, pimienta. Todo dependerá de los gustos, de los alimentos disponibles, de los recursos y del tiempo que se tiene para dedicarle a la preparación”, añade.