Tema Central

Los diversos productos de limpieza según las superficies y el tipo de piso

Autor: Comerciante, publicado el

Puede existir un procedimiento diferente para usar el producto como un limpiador o como un desinfectante.

La limpieza ayuda a eliminar los agentes patógenos presentes en superficies de baños y cocinas, pero también en otras partes del hogar.

Para asear eficazmente una superficie, son decisivos el método usado y la concentración y el tiempo de contacto del desinfectante.

Lave las superficies con un limpiador general para el hogar para quitar los gérmenes.

Enjuague con agua, y luego aplique un desinfectante registrado por la EPA para eliminar gérmenes.

Lea la etiqueta para asegurarse de que la EPA haya aprobado el producto como eficaz contra el virus de la influenza tipo A.

Si la superficie no está visiblemente sucia, puede limpiarla con un producto registrado por la EPA que limpie (quita gérmenes) y desinfecte (mata gérmenes) al mismo tiempo.

Asegúrese de leer las instrucciones de la etiqueta detenidamente, ya que puede existir un procedimiento diferente para usar el producto como un limpiador o como un desinfectante.

Por lo general, una desinfección requiere que el producto se aplique sobre la superficie y se deje actuar por un periodo de tiempo determinado (p. ej., dejándolo actuar de 3 a 5 minutos).

Utilice toallitas desinfectantes en artículos electrónicos que se tocan con frecuencia, como teléfonos y computadoras.

Asegúrese de que los artículos electrónicos puedan soportar el uso de líquidos para limpieza y desinfección.

Pisos

En el caso de los pisos, el producto dependerá del material del que estén hechos.

Madera: La mejor opción es un limpiador con pH neutro para pisos de madera.

Cerámica: Además del agua, que algunos recomiendan mezclar con vinagre blanco, en el mercado existen productos especializados para la limpieza de cerámicas

Piso flotante: Su limpieza se debe hacer con un paño húmedo, nunca mojado. Y siempre hay que hacerlo después de eliminar muy bien el polvo. Para lograr una limpieza más profunda se puede usar un detergente especial, que no necesita enjuague.

Alfombras: En el mercado existen limpiadores y champú para limpiar la alfombra de la casa, ya sean de pared a pared o de las móviles.

Porcelanato: Para la limpieza diaria lo mejor es utiliza un detergente común (no abrasivo).