Tema Central

Los dulces más populares para repartir en Halloween

Autor: Comerciante, publicado el

Lo importante es tener variedad de dulces que sean pequeños para poder regalar a más personas.

Halloween es una de las fechas en las que más aumenta la demanda y el consumo de dulces, caramelos y chocolates. De acuerdo con un estudio de la Consultora Bare International, un 12,5% de los las familias chilenas invierte en la preparación de fiesta, una de los cuatro más rentables para el comercio.

De acuerdo con el mismo estudio, más del 75 por ciento de quienes toman parte en la festividad invierten en confites.

En el marco de la celebración del 31 de octubre, la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, señala que “en Chile ha crecido el interés por los chocolates y los dulces. Algunas de las marcas de chocolates y galletas preferidas son Nestlé, Costa y Doña Paula. Además de los chocolates artesanales”.

Los más populares

Por su parte, la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, Evelyn Sánchez, indica que varios de las golosinas preferidas de los chilenos contienen chocolate en sus ingredientes.

Entre éstos menciona el Super8, el chocolate con almendras, el chocolate relleno y las galletas de chocolate y aquellas bañanas en chocolate.

Otras de las golosinas más consumidas durante Halloween, según la docente, están las mentitas, el turrón de maní, las gomitas (dulces y ácidas), las calugas, los caramelos y los masticables, detalla la docente de la UDLA.

En tanto, Catalina Maluk recuerda que “cuando los almacenes consideran productos que son fuera de temporada, como aquellos relacionados con la celebración de Halloween, las ventas de los almacenes aumentan, porque tiene una diversidad de productos que es de estación, muy específico”.

“En relación con los dulces, en general, son dulces más pequeños, bolsas que traigan más cantidad, ya que son muchos los niños que podrían tocar las puertas durante la noche de Halloween. Y por lo tanto, lo importante es tener variedad de dulces que sean pequeños para poder regalar a más personas”, cierra la docente de la UCEN.