Tema Central

Los factores que explican la vigencia de las confiterías en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Los sellos de advertencia en las golosinas implican un gran avance en la selección de caramelos y chocolates, entre otras golosinas.

La amplia variedad de golosinas, chocolates, dulces y galletas es una de las principales razones que explican la vigencia de las confiterías en el país. Claro, porque la competencia de los supermercados y almacenes es de temer. Sin embargo, siguen ahí.

Y otro de los factores que también ha influido en su permanencia es que han sabido mantener los productos clásicos. Pero también el incorporar las nuevas tendencias, que responden a diversas necesidades de salud. Por ejemplo, intolerancia a la lactosa o enfermedad celiaca.

“Y a eso se suma la alta prevalencia de enfermedades crónicas como diabetes o dislipidemia, que requieren nuevas alternativas de este tipo de alimentos. Es decir, productos sin lactosa, grasas saturadas o azucares simples añadidos”, aclara la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, Evelyn Sánchez.

Sellos

La docente valora también la presencia de los sellos de advertencia en las golosinas y admite que “implica un gran avance en la selección de alimentos, lo cual ha sido evidenciado en diversas investigaciones”.

Respecto de cuáles productos no me pueden faltar si se desea emprender hoy con una dulcería, asegura que “se debe considerar incluir aquellos clásicos que evocan recuerdos a quienes los consumen. Además de alternativas que den respuesta a las nuevas necesidades y preferencias en alimentación. Entre estos últimos hay productos sin lactosa, libre de azúcares añadidos o libres de ingredientes de origen animal.