Tema Central

Los mejores consejos para buscar y elegir la mejor distribuidora para el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

Es importante tener en consideración que si se cuenta con una gran cantidad de proveedores, el stock está asegurado.

Cuatro son los principales criterios que debe evaluar un almacenero a la hora de elegir una distribuidora para su negocio, afirma el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González Jofré.

Explica de inmediato que se trata de:

1.- Cercanía

2.- Bajo precio

3.- Condiciones de pago favorables

4- Stock de productos

Es muy relevante que cuenten con espacios para la carga de productos, estacionamientos, diversos métodos de pagos y, por supuesto, un stock y variedad de productos que permitan surtir de manera eficiente los almacenes que compran en sus dependencias.

“Para su crecimiento es indispensable el otorgamiento de créditos a sus clientes, ya que en su gran mayoría estos no tienen acceso a créditos bancarios o tarjetas de crédito que les permita pagar en cuotas”, apunta.

Es fundamental tener una oferta variada de productos, además de un stock adecuado para disponer a los clientes, siempre. Es por lo anterior que tener una gama de distribuidoras a las cuales comprar es importante a fin de no detener el flujo constante de mercadería hacia el almacén.

Por sobre todas las cosas, el stock. Si la distribuidora mantiene una oferta disponible siempre de mercadería, debería ser la más indicada al monto de decidir sobre la compra. En segundo lugar el precio y las opciones de pago. Finalmente, el área de carga y bodegaje. Algunas no cuentan con espacio suficiente para el retiro, lo que podría provocar mermas por las cualidades tanto del espacio de guarda como por la forma de entrega de los productos hacia los clientes. Eso afecta la calidad de los productos.

La oferta de productos es sin lugar a duda lo más relevante para los clientes. Si se cuenta con una gran cantidad de proveedores, el stock está asegurado, razón por la cual es indispensable tener variedad de distribuidoras a quienes comprar.

Absolutamente, esto permitirá conocer la disponibilidad de productos, su stock y precios. Como es un mercado perfecto, es decir, de muchos oferentes y muchos compradores, la ley de oferta y demanda se da en toda su amplitud. Por lo tanto, la posibilidad de encontrar precios convenientes y formas de pago provechosas es significativamente alta.