Tema Central

Los mejores consejos para sacarle provecho a Halloween en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de una de las fechas más significativas para el comercio, junto a navidad y el día del niño.

Aunque la tradición de Halloween en Chile no es tan prolongada como en otras partes, la fuerza con la que se instaló la transforman en una de las fechas más significativas para el comercio, junto a navidad, el día del niño y otras por el estilo.

Por eso, al abordar esta celebración la académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza, parte entregando el que debe ser el Top 5 de consejos para que el almacenero le saque el mejor provecho a la fecha:

1. Realizar ofertas de Halloween

2. Realizar algún sorteo entre los clientes

3. Publicitar a la entrada del almacén esta celebración

4. Buscar buenos proveedores de productos para la ocasión

5. Ofrecer productos de distinta variedad y precios

– ¿Qué productos asociados a Halloween debería tener un almacenero en su local (dulces, chocolates, disfraces, otros)?

-Existen 3 tipos de productos para Halloween: los comestibles y bebestibles, los disfraces y los accesorios. Entre los comestibles y bebestibles están los dulces, golosinas, candies, chocolates y bebidas alusivas a Halloween. El tercer tipo son los disfraces (especialmente de niños), los que pueden ser vestuario completo, o bien partes de disfraces como máscaras, guantes, sombreros.

En los productos accesorios se deberían ofrecer artículos de distintos precios como set de stickers, figuras adhesivas, globos, lápices, vasos, platos, cubiertos, maquillajes  y figuras decorativas , además de ofrecer bolsas y recipientes para cargar los dulces.

– ¿Qué puede hacer el dueño del negocio para que estos productos sean más notorios y conciten mayor atención entre los clientes?

-Se deben presentar en una ubicación especial y cercana a las zonas de tránsito de los clientes, nunca en espacios escondidos. Además se recomienda que a la entrada del almacén exista una señalización motivando a los clientes a visitar este espacio.

– ¿Por qué es relevante que el almacenero incorpore el “espíritu Halloween” en estas fechas?

-Es necesario hacerlo debido a que la celebración ya es una costumbre en Chile desde hace varios años. Es así que existen distintas maneras de participar: los niños recogen golosinas, los jóvenes realizan fiestas temáticas de Halloween y el resto de la familia participa decorando la casa y regalando golosinas a los niños. Es una celebración que abarca a todas las edades, y que requiere de una oferta especial de productos.

– ¿Es recomendable adaptar el interior del local con temáticas de Halloween?

-Se recomienda generar un ambiente de experiencia Halloween en el negocio, decorar el interior del local para que el cliente se sienta inmerso en el ambiente de la celebración, invitarlo sumarse, a ser un actor activo.