Tema Central

Los mejores productos para lavar y cuidar la carrocería y los neumáticos del vehículo

Autor: Comerciante, publicado el

Entre los artículos más destacados se cuentan los paños de microfibras que no suelten pelusas y no dejen marcas de agua en la pintura y vidrios.

El calor o el frío extremos son dos de los principales factores que pueden acotar drásticamente la vida útil de algunos de los componentes del vehículo, como la pintura, el tablero, la tapicería y los neumáticos, según apunta Carlos Moris, docente de las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica en Duoc UC, sede San Bernardo.

Por ello, el académico procedió a entregar una serie de recomendaciones para el buen cuidado del exterior e interior de su vehículo.

Su primer consejo es invertir en la compra de un champú especial para el lavado de su vehículo, “ya que estos productos contienen agentes que protegen la pintura, molduras plásticas, gomas y las lunetas (vidrios) del vehículo”.

Al respecto, Moris apunta que hay champús de muchas marcas y composiciones y, por ejemplo, “existe un champú con cera todo en uno, el que deja una película protectora para el automóvil”.

Ceras protectoras

Detalla también que si se lava el auto solo con champú, posteriormente es recomendable usar ceras protectoras especiales para la pintura del automóvil. “Se debe recordar, en todo caso, que existen pinturas de distintas clases: combinadas (Perladas), poliuretanos y otros”, enfatiza.

Respecto del material de pañol que se recomienda para el lavado del vehículo, el docente de Duoc UC aconseja paños de microfibras “que no suelten pelusas y no dejen marcas (huellas) de agua en la pintura y vidrios”.

Además, precisa que “existen juegos para el lavado de los autos compuestos por cepillos y esponjas, a fin de proporcionar una limpieza óptima y sin dañar la pintura”.

El académico recalca que “hay líquidos detergentes lavaparabrisas que contienen aditamentos que remueven manchas de tierra, barro, insectos y grasas con gran efectividad. Además evita que el agua de lluvia perjudique la visibilidad, al escurrir con facilidad”.

Por último, respecto de los neumáticos, Moris indica que hay productos de protección especiales y embellecedores, “que evitan que se quemen, se resquebrajen y que puedan provocar un reventón en ruta por el desgaste irregular, que generan los chichones (o huevos) que se producen en los neumáticos por el deterioro del material. Esto puede provocar el desbalanceo de la rueda y desalineación del vehículo”, cierra.