Tema Central

Los modelos de motos que mejor se prestan para el delivery

Autor: Comerciante, publicado el

No solamente se debe tener en cuenta el consumo de combustible, sino también hay que considerar los ciclos de mantenimiento.

Si hablamos de las motos ideales para el delivery, lo que generalmente se busca es un vehículo económico, de baja cilindrada es lo ideal.

“Y, en lo económico, no solamente debes pensar en el consumo de combustible, sino también hay que analizar en los ciclos de mantenimiento y los costes de estos”, precisa Erick Ferrer, profesor de Duoc UC.

– ¿En qué aspectos técnicos hay que poner ojo al comprar una moto para el delivery?

Que el vehículo cuente con los elementos mínimos de circulación: luces de frenos, señalizadores, luces delanteras, frenos, espejos y elementos de seguridad.

– ¿Y si es de segunda mano?

Tener documentación Al día, sin partes ni multas, y que cumpla con el punto anterior, añadiendo un buen estado mecánico general.

¿Qué modelos de motos son los óptimos para este tipo de trabajo?

Los tipos de motocicletas que se consideran normalmente para trabajo y las vemos en las calles son: motos enduro, naked, bicimotos, y las recomendadas son las motos eléctricas

– ¿Cuáles son las cilindradas que mejor se prestan para el delivery en la ciudad?

Por el bajo consumo de combustible, las cilindradas bajas son por lejos las más utilizadas en el delivery en Chile. Entre estas podríamos señalar: 80cc, 125cc, 150cc, hasta 250cc