Tema Central
Los productos que no pueden faltar en el almacén durante el verano
Autor: Comerciante, publicado el
Es bueno ofrecer repelentes de insectos como mosquitos o zancudos, cuya presencia suele notarse más en esta época.
Una serie de productos se agregan durante el verano a la oferta que los almacenes entregan a sus clientes durante el resto del año.
Así, a los abarrotes tradicionales como arroz, pan, lácteos, aceite, quesos, se suman en la época estival “las frutas de la estación, bebestibles, helados, protectores solares, artículos de aseo personal y snacks, entre otros”, según detalla la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk.
Recomendamos
“Por otro lado, con el aumento de mascotas en los hogares, a partir de la pandemia, no debería faltar alimento para perros y gatos principalmente”, agrega.
Respecto de por qué es importante que exhiba bien estos productos a los clientes, explica que “para motivar y asegurar la compra de productos de un almacén, es fundamental una buena exhibición de éstos para que los clientes recuerden que aquello que necesiten está disponible en el almacén de barrio”.
“Esto, además, permite la rotación de productos y de esa manera evitar las pérdidas por vencimiento”, plantea.
Al ingreso
En cuanto a las frutas y verduras, se trata de “alimentos perecibles que requieren de un ambiente fresco y que tengan una venta rápida para evitar que se descompongan. Por lo tanto, lo ideal es ubicarlas a primera vista al ingreso del almacén”, acota.
“Aunque no necesariamente veraniego, siempre es bueno que los almacenes puedan ofrecer repelentes de insectos como mosquitos o zancudos, cuya presencia suele notarse más en las casas durante esta época”, añade la docente de la UCEN.
“Otro producto que también se podría incorporar es la venta de hielo, para que no solo se pueda acceder a él en supermercados o botillerías”, concluye.