Tema Central

Los productos que no pueden faltar para mantener tu espacio impeque

Autor: Comerciante, publicado el

Las personas siempre necesitarán productos de limpieza para mantener sus hogares y lugares de trabajo aseados.

Los productos de aseo para el hogar y la oficina son, sin duda, algunos de los más comprados y de mayor rotación en los almacenes y supermercados.

Su alta demanda se explica simplemente porque la limpieza es una necesidad humana. Aspiramos a ella, nos sentimos cómodos en ella y tratamos de mantener todo lo más limpio posible.

“Por ello las personas siempre necesitarán productos de limpieza para mantener sus hogares y lugares de trabajo aseados”, sostiene la académica de la carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, Andrea Peñaloza.

“Ofrecer una gama de artículos de limpieza muestra que el almacén se preocupa de las necesidades de sus clientes”, añade por su parte la docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la misma universidad, Patricia Esparza.

Los productos de limpieza esenciales

A continuación detalla que los cuatro artículos de limpieza esenciales que todo hogar debe tener son el jabón, el detergente para la ropa, el lavaloza y el cloro.

Tal como aprendimos en la pandemia, lavar las manos con jabón ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades.

A esa labor también colabora el detergente para la ropa, que resulta imprescindible para mantener la ropa asesada y sin malos olores. Aquello resulta especialmente importante en la ropa íntima y de cama.

El lavaloza ayuda está diseñado para eliminar la grasa y los residuos de alimentos de los platos, cubiertos y demás utensilios de cocina. Se trata de una tarea esencial para eliminar fuentes de malos olores y germinación de bacterias y que no pueden hacer los jabones.

El cloro posee la capacidad de eliminar muchos tipos de bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Es indispensable para realizar aseo de superficies y suelos de las casas.

Para Patricia Esparza, otros tres artículos de limpieza que debería tener todo almacén incluyen el antigrasa, el limpiador multiuso y guantes.

Ojo con los niños

Por su parte, Andrea Peñaloza alerta que estos productos de limpieza suelen ser peligrosos para la salud, en particular en el caso de los niños.

Por ello “deben ser guardados en lugares fuera del alcance de los pequeños y, además, empleados con el uso de elementos protectores, como guantes”.

“Se deben proteger de la manipulación incorrecta y del alcance de los niños, por contener sustancias químicas que pueden ser tóxicas”, detalla la académica.

Y sostiene que al comprar estos productos hay que considerar “la eficiencia del producto, los componentes químicos que contienen, los riesgos potenciales de su uso, así como la calidad de su envasado y sellado”.