Tema Central

Los regalos que nunca pasan de moda en el Día de la Madre

Autor: Comerciante, publicado el

El Día de la Madre es una de las festividades con más ventas en Chile, junto a la Navidad, el Día del Niño y Halloween.

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo para honrar y reconocer el importante papel que desempeñan las madres en la sociedad. Sus orígenes están en Grecia y Roma, y han ido evolucionando a lo largo de la historia.

La celebración del Día de la Madre tal como lo conocemos hoy comenzó en el siglo XIX en Estados Unidos, y en 1914 el presidente Woodrow Wilson declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en Estados Unidos. Lo que luego se extendió por casi todo el mundo, incluyendo Chile

Este año el Día de la Madre se celebra el 12 de mayo y es considerado una de las festividades con más ventas en Chile, junto con la Navidad, el Día del Niño y Halloween, según explica el académico de la Facultad de Economía de la Universidad Central, Luis González.

“El deseo de entretener a las madres hace que las personas busquen productos que creen que se adaptarán a los gustos de sus madres”, detalla el docente.

Según él, el criterio principal para elegir estos regalos es que en su mayoría correspondan a los gustos de las mujeres. Pero también porque no son tan caros y se encuentran disponibles en diversos lugares como farmacias, supermercados y almacenes.

“En otras palabras, el precio, la disponibilidad, la accesibilidad y la selección se combinan para hacer un buen regalo”, recalca.

Diez regalos que nunca pasan de moda

1.- Flores

2.- Chocolates

3.- Perfumes

4.- Cremas

5.- Joyería

6.- Carteras

7.- Zapatos

8.- Vestuario de temporada

9.- Set de maquillaje

10.- Accesorios para vestir