Tema Central

Los regalos típicos de San Valentín que no pasan de moda

Autor: Comerciante, publicado el

Existen al menos cinco productos que están íntimamente asociados a esta fecha, pero no son los únicos.

Chocolates, perfumes y flores constituyen la trilogía de los principales regalos para San Valentín, una tradición que surgió hace décadas y se ha mantenido a pesar del paso del tiempo.

Aunque en este milenio se han sumado regalos de tipo más tecnológicos, sin duda que los tres mencionados encabezan los listados en todos los países en el Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero.

Se estima que cada chileno gasta en promedio alrededor de 45 mil pesos en el regalo de San Valentín, y son las flores las que experimentan un mayor incremento en el volumen de ventas, sólo comparable al Día de la Madre.

Inmediatamente después vienen los chocolates. Según datos de Euromonitor, un porcentaje importante de los 2,1 kilos de chocolate que consumen los chilenos en promedio al año, corresponde a regalos efectuados durante San Valentín.

Los perfumes se han consolidado como uno de los regalos más usuales en la fecha. Suelen conllevar un conocimiento íntimo de la pareja, de las fragancias que evocan recuerdos y emociones.

Joyas y otros obsequios

“También en este Día de los Enamorados se regalan joyas, no necesariamente muy caras, pero sí significativas. Y está muy extendida la idea de la invitación a una comida romántica en esa jornada”, manifiesta el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.

Incluso pese al avance de la tecnología y los medios de comunicación, en esta fecha regalar una tarjeta de San Valentín tiene un significado muy profundo por ser personalizada.

También hay otras opciones como regalar un libro o una ida al cine y comer, pero también una tarde de relajo en un buen Spa.