Tema Central

Mercado de las gaseosas sin azúcar en Chile suben como burbujas

Autor: Comerciante, publicado el

Según la consultora internacional Nielsen, en la última década en Chile se duplicó su venta.

Las bebidas sin azúcar han evidenciado un enorme crecimiento en el mercado chileno en los últimos años. Y ha sido a tal grado, que hoy representan el 25% de toda la producción nacional de gaseosas. Una cifra comparable a la realidad de Estados Unidos y muy por encima del promedio de los otros países de la región, que alcanza al 6%.

Según reporta el estudio más reciente de la consultora internacional Nielsen, en la última década en Chile se duplicaron las ventas de aguas embotelladas y las gaseosas sin azúcar y, por el contrario, la industria de bebidas analcohólicas creció sólo 1,3 veces durante dicho período.

“El consumidor ha adquirido una alimentación más consciente y está más informado. En el pasado el consumidor decía ‘elijo lo que menos mal me hace, y hoy dice ‘escojo lo que mejor me hace’. Hay un cambio de paradigma de elegir lo menos malo a elegir lo mejor”, le dijo a La Tercera Eduardo Ffrench-Davis, gerente general Aguas CCU Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos de CCU.

Consumo saludable

Tras revelar que en la última década se bajó a la mitad el azúcar añadida a las bebidas analcohólicas (de 8 a 4 gramos por cada 100 ml), el ejecutivo asegura que la tendencia mundial hacia un consumo más saludable en todo tipo de alimentos se acelerará en Chile con fuerza.

También aborda la realidad generada por la pandemia y el aumento de la práctica de deporte en chilenos: “Aumentó muy fuerte las ganas de practicar deporte en el chileno promedio luego de la pandemia. Es una buena noticia, porque se está avanzando también en un consumo saludable. La nueva tendencia es la de verse y sentirse bien, es un cambio en el estilo de vida”, concluye Eduardo Ffrench-Davis.