Tema Central

Nuevas opciones de regalos para hacer el Día de los Enamorados

Autor: Comerciante, publicado el

Tanto la tecnología como el aumento de la conciencia ecológica se ven reflejados en los obsequios.

Numerosas nuevas tendencias en regalos para San Valentín se registran desde las últimas décadas, ya sea por la cada vez mayor incorporación de la tecnología en la vida diaria, como por el aumento de la conciencia sobre la tarea de cuidar el medioambiente y conseguir un desarrollo sustentable.

Así, entre los regalos tecnológicos más usuales para ambos sexos están los smarphones, audífonos inalámbricos y otros accesorios para los teléfonos móviles.

También un teclado inalámbrico y un juego de video tienen una buena salida en estas fechas.

Pero no se pueden olvidar otros como baterías para el notebook y/o el celular, así como los cada vez más populares relojes inteligentes.

San Valentín ecológico

Por otra parte, productos como chocolates, vinos o comida orgánica se suman a la oferta para un San Valentín más ecológico.

El académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González, menciona también entre las nuevas tendencias “los dulces artesanales y otros productos que se exhiben en cajitas reciclables”.

También están los productos de cuidado personal hechos con ingredientes naturales y orgánicos. Y se debe añadir la ropa orgánica y sostenible hecha de materiales como algodón orgánico o fibras de bambú.

Quienes optan por este tipo de regalos consideran que no sólo respetan el medio ambiente y a la vez promueven un estilo de vida sostenible, sino que lo consideran una forma de decirle “te amo” no solamente a su pareja, sino también al planeta.