Tema Central

Nuevos formatos y sabores sustentan alza en la venta de snacks

Autor: Comerciante, publicado el

En la actualidad el consumidor compra por gusto y poder adquisitivo, por sobre los beneficios nutricionales.

Los snacks se caracterizan por ser sabrosos, portátiles y normalmente crujientes. “Todo ellos facilita que el consumidor los acepte como una comida de media mañana, tarde e incluso en la versatilidad de una celebración”, apunta Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central.

Para el académico, “la oferta de los snacks van al alza con la inclusión de nuevos productos, sabores y formatos, que personalizan la opción de compra de las personas. Claramente el consumidor compra por gusto y poder adquisitivo, por sobre los beneficios nutricionales”, alerta.

Snacks saludables

Respecto de la posibilidad de acceder a snacks más saludables que otros, Castro indica que entre los expertos existe consenso en cuanto a instar a la población a consumir aquellos mínimamente procesados. “Es decir, sin adición de sal, grasas, azucares y en porciones adecuadas al gasto calórico diario”.

“Lo anterior quiere decir que la porción varía si es un niño o si es un adulto. Y también, en esta lógica, es distinta entre hombres y mujeres. Lo anterior, biológicamente hablando, dado que la estructura física y requerimientos nutricionales son diferentes. Pero si se trata de una cantidad, 25g al día es suficiente”, puntualiza.