Tema Central

Ojo con el cambio de estación para proteger mejor la piel de la guagua

Autor: Comerciante, publicado el

Para estar con el bebé a la intemperie se deben preferir horarios con menor exposición a radiación UV.

Más que cambios en el cuidado de la piel del bebé por el cambio de estación, lo que ocurre es que se suele cambiar la ropa que se le pone al, ya que con la llegada del otoño se le ponen otras prendas.

Y, según detalla Natalia Castillo, académica de la Escuela Técnico Nivel Superior de Enfermería de la Universidad de Las Américas, dichas prendas, que pueden ser, por ejemplo, panties o gorrito, “deben ser de material hipoalergénico”.

Consultada respecto de los cambios en los cuidados a la piel del bebé en la medida que va creciendo el bebé, la docente apunta que estos se producen porque “se pueden ir incorporando algunas cosas que al principio estaban limitadas o prohibidas”.

“Por ejemplo, se puede incorporar el uso de toallitas húmedas, sin alcohol ni parabenos, desde el segundo mes. Lo ideal es retrasar la utilización de este producto lo más posible”, puntualiza.

Cuidado con el sol

También aclara que desde el sexto mes se puede aplicar protector solar, “aunque igualmente debe estar limitado el tiempo y horario de la exposición”. Y al respecto enfatiza que “un lactante no debe exponerse al sol directamente, por lo que debe utilizar sombreros o sombrillas y ropa que cubra su piel”.

“Además, para estar con el bebé a la intemperie se deben preferir horarios con menor exposición a radiación UV, como antes de las 11 de la mañana y después de las 16:00 horas”, cierra.