Tema Central

Para endulzar la semana: Sepa preparar donas caseras en solo tres pasos

Autor: Comerciante, publicado el

Es amada tanto por niños como adultos y muy apetecida a la hora de once, para acompañarla con un té o café. Las donas tienen muchas variedades, ingredientes y sabores, pero pocos saben cómo prepararlas.

Si eres amante de las cosas dulce y tomarte un tiempo en la cocina, aquí te contaremos cómo puedes hacer una ¡exquisitas donas caseras! Son fáciles, puedes hacerlas en un molde con algún vaso pequeño y ayudarte con un shot, lo importante es conseguir el aro, su forma que lo caracteriza. También puedes agregar colorante a la mezcla y un toque de color.

Las donasse pueden decorar de muchas formas, con chocolate, granas de colores, algunos también las intervienen con frutos secos, etc. En la cocina se puede dar siempre un toque personal, dependerá de los recursos disponibles y cuánto te animes a innovar. A continuación todos los detalles de esta receta tan apetecida por los chilenos y chilenas.

Ingredientes:

Preparación:

Tomamos un recipiente, colocamos la harina tamizada, hacemos un volcán y en el centro colocamos la leche junto con la levadura. La otra opción es disolver la levadura en la leche tibia y agregarla a la mezcla.

Posteriormente derretimos la matequilla en el microondas, luego la mezclamos con la harina e incorporamos el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar y la vainilla.

Amasamos hasta conseguir una textura lisa y elástica, tomará unos 20 minutos, la masa no se nos debe pegar en las manos.

Hacemos un bollo y la colocamos en el recipiente, dejamos que repose por una hora y se cubrirá con un paño limpio o film.

La masa habrá duplicado su volumen, la extendemos en la mesada enharinada, nos ayudamos con un palo de amasar y ésta tiene que tener un cm de espesor.

Luego cortamos y acomodamos en la placa previamente engrasada. Dejamos que reposen unos minutos más y luego horneamos por unos 10 minutos hasta que esté lista. ¡A disfrutar!