Tema Central

Pasteles y dulces: Las opciones que sí o sí debería tener el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

Eso sí, la nutricionista Gloria Peña alerta que pueden transformarse en problema según la frecuencia y la cantidad que se consuma.

Elaborados en la ciudad de la cual toman su nombre, los Dulces de La Ligua forman parte desde hace años de los preferidos por los chilenos cuando hablamos de este tipo de productos. El más conocido de ellos es el llamado “chilenito”.

Así, entre los 5 dulces que tienen mejor venta en el país se pueden mencionar:

Chilenito

Alfajores

Empolvados

Calzones rotos

Tortas curicanas

“Generalmente, durante los meses más fríos del año las personas prefieren consumir pasteles con gran contenido de azúcar y grasas, ambos ingredientes poco saludables”, alerta la nutricionista Gloria Peña.

Mejorar la calidad

Por lo mismo, la docente de la Universidad Central recalca que “existen ingredientes que pueden mejorar la calidad de un producto. Por ejemplo, utilizar harinas integrales, endulzantes, agregados de frutas, o semillas o alguna hortaliza. Puede ser un queque de zanahorias con nueces o galletas de avena con manzana”

Pero enfatiza que “eso no significa que pueda comerlos todos los días, hay que tener precaución en su consumo”.

Respecto de por qué es importante que las panaderías incluyan estos productos en su oferta a los clientes, Gloria Peña dice que “principalmente para otorgar una mayor variabilidad y por qué la alimentación no solo debe limitarse a un solo tipo de productos”.

“También hay que respetar los hábitos de la población. Por ejemplo, nadie pensaría en celebrar un cumpleaños con una torta de lechugas”, explica.

Para ella, lo importante es “tener en cuenta la frecuencia y la cantidad que consumimos. Si es ocasionalmente, como en una celebración y no existen problemas de salud, no hay mayores inconvenientes”.

“Pero si todos los días consumimos distintos tipos de pasteles o “bollería”, sin duda se transforma en un problema”, cierra la académica de la UCEN.