Tema Central

Plataforma gratuita capacita a más de 60 mil emprendedores en ventas por internet

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de Pymes en Línea, proyecto impulsado por CORFO pretende que las pequeñas y medianas empresas de todo Chile accedan sin costo alguno a cursos y talleres virtuales que les permita impulsar su negocio a través del comercio electrónico.

“Pymes en Línea” ha permitido, que en menos de un año y medio, más de 63 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país hayan logrado migrar al comercio electrónico.

Esto con el objetivo de entregarle a los emprendedores de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento de una manera ágil y efectiva.

La iniciativa promovida por CORFO y que surgió como una ayuda para los emprendedores en plena pandemia del Covid-19, pretende que éstos aprendan a potenciar su negocio y vendan por internet, instruyéndose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

“Esta es una plataforma que pretende ser una red de apoyo gratuita que les permita encontrar diversidad de contenidos digitales y herramientas formativas que logren potenciar su negocio. El fin de esta iniciativa es que las Pymes en Chile aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando de manera eficiente y estratégica las tecnologías digitales disponibles. Hoy, el 50% de quienes reciben estas capacitaciones son mujeres y el 20% corresponden a emprendedores de regiones”, aseguró Rocío Bastías, ejecutiva de soporte y operaciones de Pymes en Línea.

En esa misma línea, agregó que “los emprendedores no sólo pueden acceder a cursos y charlas de expertos, sino que también a contenidos de apoyo en línea que los acompañe en su introducción en las ventas electrónicas con acceso 24/7, según sus tiempos y ritmos. El próximo paso que estamos dando es buscar conectar y canalizar la propuesta de valor que nos entregan nuestros aliados por medio de alianzas colaborativas. Además, seguimos entregando más asistencias técnicas, servicios a la medida y ampliando la oferta de mentorías con el fin que más PYMES se sumen a las ventas digitales”, finalizó.