Tema Central

¡Ponga ojo! Revise todos estos detalles si busca una moto para el delivery

Autor: Comerciante, publicado el

La llegada de las motocicletas chinas es un nuevo factor que hay que tomar en cuenta.

La falta de conocimiento de la Ley del Tránsito, lo que suele generar faltas graves que pueden provocar serios accidentes, es el principal problema que observa Christopher Arcos, docente de Mecánica Automotriz en Duoc UC, sede San Joaquín, cuando se le consulta por el uso de motos para el delivery en el país.

Según añade el académico, a lo anterior se suma el que “al no tener regulación, se hace uso de manera inadecuada de este medio de transporte”.

Dicho lo anterior, Arcos precisa que al momento de adquirir un vehículo para realizar el delivery, deberemos considerar el costo de la motocicleta, su estado -en caso de ser usada- y la postventa de la marca, la cual te permita comprar repuestos y realizar mantenimiento sin perder tiempo o dinero en la espera.

“Si tiene más requerimientos, se fijará también en el equipamiento o características de la moto”, señala.

Eléctricos

Respecto del aumento en el uso de vehículos eléctricos para el delivery, el docente de Duoc UC detalla que “el crecimiento del mercado se cuadriplicó en los últimos 10 años, por motivo de problemas con el transporte público y el aumento del valor del combustible. Y en periodo de pandemia el aumento del delivery de comida rápida”.

“Otro factor es la llegada de las motocicletas chinas, las cuales bordean el 75 % de las importaciones nacionales. El valor de estas motocicletas incluso está a la mitad de las marcas reconocidas a nivel nacional”, complementa.

Por último, señala que muchos la prefieren por comodidad en las calles a la hora de trasladarse y por ahorra de tiempo movilizado en la ruta.

“La motocicleta es atractiva para los usuarios por la reducción del tiempo en los traslados y el ahorro de combustible, y la facilidad de acceso y estacionamiento en el radio urbano”, concluye.