Tema Central

Promociones y ofertas de verano para aumentar ventas en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

La más conocida es la de creación de packs con productos que se complementan, como bebidas, vasos y hielo.

Varios son los productos que tienen una gran salida durante el verano y que, a través de promociones y ofertas, pueden servir para aumentar significativamente las ventas en el almacén.

Entre ellos destacan, por ejemplo, los helados, las frutas de la estación, todo tipo de bebidas, protectores solares, artículos de aseo personal y snacks, por ejemplo.

Según apunta la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, “todos se suman a la venta habitual de abarrotes como arroz, pan, lácteos, aceite, cecinas, pastas, alimentos enlatados y huevos, entre muchos otros”.

Además, dentro de las verduras disponibles en esta época encontramos el tomate, los porotos verdes, pepinos, acelga y lechugas.

Y obvio, si el negocio cuenta con patente de licores, las cervezas no pueden faltar. Mientras mayor variedad en la oferta, más opciones hay de sumar nuevos clientes.

Tipos de ofertas

Si bien la mayoría de los negocios realizan algún tipo de promoción o establecen ciertas ofertas durante el verano, existen distintas modalidades.

La más conocida es la de creación de packs con productos que se complementan, como bebidas, vasos y hielo; o salchichas, pan, tomate y mayonesa, por ejemplo.

Pero también hay otras formas, como:

1.- Premio a la antigüedad del cliente: sin duda ayuda a fidelizarlo y estimula a otros a seguir el ejemplo.

2.- Descuentos por tiempo limitado: por ejemplo, una rebaja notoria entre tal y tal horario, a fin de incentivar las compras en horarios más flojos.

3.- Ofertas por determinadas unidades: Por ejemplo: las 15 primeras con un 40% de descuento, las siguientes 10 con un 25%, etcétera.