Tema Central

Qué consumir y cómo preparar el bolsillo para tener un buen dieciocho

Autor: Comerciante, publicado el

La primera recomendación es dar prioridad a ciertos gastos para aumentar el presupuesto.

Para tener una buena celebración de Fiestas Patrias no siempre es necesario gastar mucha plata, pero si requiere alistar el bolsillo para el desembolso que conlleva la fecha.

Por eso, por ejemplo, resulta mucho más económico preparar un asado en la casa que salir a festejar a otro lugar. Y más todavía, porque la celebración va sí o sí acompañada de por lo menos un trago de vino, chicha, terremoto o el preferido de la familia.

Por eso, la primera recomendación a inicios de septiembre es dar prioridad a ciertos gastos para aumentar el presupuesto.

Eliminar aquellos superfluos por una semanas y tratar de adquirir los productos con anticipación para tener alternativas entre las cuales elegir.

Darse el tiempo para buscar ofertas y descuentos. Aprovechar las promociones y descuentos especiales que se ofrecen por la fecha.

También es aconsejable inclinarse por cortes de carne más económicos u otras opciones más económicas, como pollo o cerdo.

Vacuno, cerdo y pollo

Entre los cortes de carne más económicos encontramos:

1.- Carnicero

2.- Sobrecostilla

3.- Abastero

4.- Tapabarriga

5.- Punta picana

6.- Palanca

Respecto de otras opciones para el asado están:

7.- Pulpa de cerdo

8.- Costillar

9.- Chorizos

10.- Trutros de pollo

Junto a las carnes, existen también verduras que se se pueden echar a la parrilla y que también gustan a veganos y vegetarianos.

Entre ellas están:

En cuanto al alcohol, si bien depende del gusto de cada familia, siempre es recomendable adquirirlo con tiempo para asegurar la provisión.