Tema Central

¿Qué debe contener el mejor kit de limpieza para mantener el auto impeque?

Autor: Comerciante, publicado el

Encerar el auto particular o comercial es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones.

“Hay una tendencia en cuanto al cuidado exterior del vehículo, de la pintura más precisamente, evitando los productos abrasivos. La idea es mantenerlo encerado y protegido”, explica de entrada Alberto Escobar cuando se le pregunta por los productos que debe contener el mejor kit de limpieza para el auto.

De esta forma, el gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile llega a los dos primeros elementos que deben estar en ese kit.

Por una parte, el champú, que debe ser de Ph neutro y libre de fosfatos. “Estos últimos son los causantes de las manchas y quemaduras en la pintura de los vehículos. Y ojo, porque están contenidos en la mayoría de detergentes caseros e industriales”, alerta.

Por la otra, valora que la cera es la mejor protección para la pintura del vehículo, ya que ayuda a devolverle el brillo natural y remover algunos estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo.

“No olvide que encerar el auto particular o comercial es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones. La recomendación es hacerlo cada tres meses”, apunta al respecto.

Los otros elementos

De acuerdo a lo manifestado por Escobar, otros de los productos que deben estar sí o sí en estos kit de limpieza para el auto son:

Cepillos y esponjas: Un conjunto de cepillos y esponjas de diferentes tamaños y texturas puede ayudar a limpiar diferentes áreas del automóvil, como las llantas, los neumáticos, las áreas difíciles de alcanzar y los asientos.

Paños de microfibra: Estos son perfectos para limpiar y secar sin rayar la pintura. Son suaves y absorbentes, lo que los hace ideales para evitar rayones.

Limpiacristales: Un producto de calidad para limpiar los cristales del automóvil te ayudará a dejar tus ventanas limpias y sin manchas.

Acondicionador de cuero: Si su automóvil tiene asientos de cuero, necesitará un acondicionador específico para mantener la ropa limpia y en buen estado.

Limpiador de ruedas y neumáticos: Un producto especializado para limpiar las ruedas y los neumáticos le ayudará a eliminar la suciedad y el polvo acumulado.

Limpiador multiusos: Un limpiador multiusos de calidad puede ser útil para limpiar diversas superficies del automóvil, como el tablero, los paneles de las puertas y otras áreas interiores.