Tema Central

Salga de lo típico: 5 regalos originales para el Día del Padre

Autor: Comerciante, publicado el

Dejar lo usual para buscar algo novedoso no siempre sale tan sencillo como optar por un obsequio tradicional.

El tercer domingo de junio se celebra en Chile el Día del Padre, por lo que este año caerá el día 18.

Aunque originalmente nació en Estados Unidos en 1924, doce años más tarde se empezó a promover la idea en nuestro país, hasta que finalmente en 1945 se celebró por primera vez el Día del Padre en Chile.

Con el paso del tiempo la fecha se fue consolidando, hasta que en 1976 se oficializó la celebración a través de un decreto gubernamental.

La permanencia en el tiempo del festejo ha hecho que los regalos se comiencen a repetir cada año, y salir de lo usual para buscar algo novedoso no siempre sale tan sencillo como optar por un obsequio tradicional.

Sin embargo, los regalos originales no tienen por qué ser tan extraños ni caros.

Por ejemplo, para Luis González, académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, un regalo significativo para un papá puede ser “una visita a un lugar que le traiga algún recuerdo, enfocado en un panorama que le ayude a recordar momentos agradables de su infancia y en el cual pueda compartir con su hijo o hija”.

El docente menciona otras alternativas, como una visita a un spa o una barbería. “Otro elemento atractivo es una canasta con diferentes productos para el picoteo que sean del gusto del padre. Esto último puede ir acompañado de una tarjeta fabricada por el hijo o hija, para complementar con un elemento emocional”, añade el docente.

Nuevas opciones

Dependiendo de la capacidad económica y el tiempo disponible, otras posibilidades de regalos novedosos u originales incluyen:

1.- Una cena en un restorán especial y de su gusto, o una preparada en casa como a él le gusta. Incluso está la opción de una experiencia gastronómica en conjunto, preparando la cena en familia.

2.- También con el afán de compartir en familia en una fecha tan especial, otra posibilidad de realizar una salida por el día a un lugar que sea de su gusto, que le traiga recuerdos de los que pueda hablar.

3.- Para un padre moderno hay pocos regalos tan atractivos como los tecnológicos, y los accesorios de este tipo son los favoritos, desde unos audífonos a un reloj inteligente, por ejemplo.

4.- A través de un curso online está la posibilidad de regalarle al papá algo que sea de su interés, como puede ser un curso de gastronomía, de fotografía o algún instrumento musical, por ejemplo. Además que se pueden seguir en cualquier momento y lugar.

5.- Un libro digital tiene la gracia de que es fácil de comprar y existen innumerables posibilidades, por lo que una parte vital es conocer el gusto literario del papá para encontrar un libro que le guste.