Tema Central
Sepa cómo difundir su emprendimiento y llegar a más gente
Autor: Comerciante, publicado el
Emplar las herramientas digitales resulta imprescindible para una adecuada estrategia de marketing.
El primer paso para difundir un emprendimiento es definir el público objetivo, tener claro a quién se va a dirigir para adaptar la estrategia de marketing.
Y precisamente si se habla de marketing, hasta el 18 de octubre están abiertas las inscripciones para acceder a uno de los 4 mil cupos para que pequeños emprendedores se capaciten en marketing digital.
Recomendamos
La actividad es organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), en alianza con Microsoft Chile y la organización Eidos Global.
Pero si por algún motivo no puede tomar parte en este curso, le entregamos algunas ideas para difundir su emprendimiento y llegar a más gente,
Un primer paso debería consistir en construir un sitio web atractivo, que sea fácil de navegar y actualizar.
Por otra parte, a través de la creación de un blog se puede compartir contenido útil que ayuda a atraer tráfico al sitio web y aumentar la participación de los clientes.
Reseñas y testimonios para una buena imagen
También resulta muy útil construir una lista de correos electrónicos de clientes y personas interesadas en el emprendimiento para mantener el contacto y fidelizarlos.
Además, “ofrecer contenido gratuito como guías, tutoriales o videos genera una cercanía con los clientes”.
La publicación de reseñas y testimonios positivos ayudan a generar y consolidar la buena imagen del emprendimiento.
Participar en eventos y asistir a ferias y conferencias permite conocer a personas interesadas en el emprendimiento, así como generar contactos y dar a conocer la marca.
Además, colaborar con otros emprendedores ayuda a una promoción mutua y a desarrollar proyectos conjuntos.
La colaboración de un influencer puede resultar de gran ayuda. Pero mucho mejor es el microinfluencer, que es aquel que tiene un público muy parecido al perfil del cliente del emprendimiento. Y en el que las personas confían.