Tema Central

Sepa cómo elegir el mejor vehículo para su negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Acertar con el adecuado para cada pyme o emprendimiento está directamente relacionado con el éxito de la gestión.

Motor, capacidad de carga, espacio para ocupantes, bencina o diésel, mecánico o automático, mantenciones y asistencia en ruta son consideraciones clave a la hora de elegir el transporte para cada emprendimiento.

Y por eso acertar con el vehículo preciso para satisfacer los requerimientos del negocio es crucial.

A continuación, presentamos cinco alternativas de vehículos comerciales que se ajustan a las diversas necesidades de los distintos negocios y emprendimientos.

1.- PICK UP

Las pequeñas camionetas de trabajo se han convertido en una solución para las pymes y los emprendimientos.Las hay de doble cabina (para 5 ocupantes) o cabina simple (para dos), y con tracción delantera o trasera.

Generalmente, vienen en cilindradas de entre 1.0 y 1.5 litros, con capacidades de carga entre 800 y 1.300 kilos, convirtiéndolas ideales para negocios de fletes, jardinería, reparaciones o rubros relacionados con el mundo de las mascotas.

2.- MINIVAN

Las minivan están dirigidas al traslado urbano de personas, y en el mercado chileno existen más de 70 marcas.

El vehículo debe contar con espacio al menos para 7 personas y hasta 9.

Turismo, traslado de personas, despacho domiciliario de trabajadores y aplicaciones de transporte urbano de personas son rubros ideales para invertir en un auto así.

La motorización compacta hasta 1.6 litros y la condición bencinera son denominadores comunes.

3.- FURGONES UTILITARIOS

Chofer, acompañante y un amplio, cerrado y seguro espacio donde llevar lo máximo posible de diversos productos. Esto define a los furgones de trabajo.

Fabricantes tradicionales siguen firme apostando a estos vehículos que hoy, más que nunca, están en las agendas de las personas que buscan iniciar algo propio.

4.- CAMIONES PEQUEÑOS DE REPARTO URBANO

Los minicamiones urbanos y de reparto se han convertido en las estrellas para los emprendedores: sirven para mudanzas, mueblería, servicios, reparto de gas o
como apoyo a obras de la construcción. Y algo no menor: se pueden conducir con Licencia Clase B.

La mayoría apuesta por la cabina simple, pues cuenta con mayor espacio o volumen para la carga.

5.- CARGO REFRIGERADOS

Las pymes y emprendimientos vinculados al rubro alimenticio se han multiplicado en los últimos años y la refrigeración es esencial.

Los productos ovolácteos, cárneos y del mar, requieren continuidad en el frío para que se mantengan sus propiedades organolépticas y de buena conservación.
La cadena de frío asegura la integridad del producto.

Los vehículos refrigerados deben contar con su propia Resolución Sanitaria, que se renueva cada 3 años.