Tema Central

Sepa cómo sacarle provecho a la venta de líquidos en el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

Las familias chilenas prefieren las opciones con mayores centímetros cúbicos.

Desde las tradicionales gaseosas a las energizantes e isotónicas, las bebidas que vende el almacén adquieren cada vez mayor relevancia, dado el alto consumo de estos productos por parte de las familias chilenas.

Y es que mensualmente cada unidad familiar compra unos 20 litros de los líquidos sin alcohol, que además de los ya mencionados, incluyen también a los jugos de fruta y el agua mineral y el agua saborizada.

Por ello para el almacenero la incorporación de todas estas alternativas debe representar una meta a cumplir. “Debiera preocuparse de que cada una de estos productos esté representada en su oferta”, aconseja la Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Comercial en la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza.

Ahorro

La ingeniero comercial recuerda que las familias chilenas “prefieren las opciones con mayores centímetros cúbicos, especialmente por el ahorro que esto implica”.

Por otra parte, la docente explica que “las bebidas cola, que son las más demandadas, deben estar siempre separadas y frías en el local”. Y apunta que “lo mismo ocurre con la oferta de aguas minerales”.

Añade que “se debe tener en cuenta que las bebidas gaseosas son ‘antagonistas’ de los jugos de frutas. Por eso es importante que nunca vayan juntas en el display de bebidas”.

Además del formato familiar, Patricia Esparza aconseja sumar el de consumo individual: “Para el cliente que compra por necesidad del momento es necesario contar con tamaños individuales, que son fáciles de transportar, en gaseosas, bebidas funcionales y aguas saborizadas”.

La docente indica que “las bebidas individuales debieran estar en un display que las mantenga heladas en espacios de mayor circulación y acceso de los clientes ya que son de consumo instantáneo”.

Las bebidas familiares pueden estar en baja temperatura o en condiciones normales ya que son en general una compra más planificada”, cierra.