Tema Central
Sepa estos consejos a la hora de abastecer su negocio
Autor: Comerciante, publicado el
Una de las principales ventajas de ir a ver de manera presencial es elegir los productos por uno mismo.
Los mercados mayoristas y las grandes ferias como La Vega o Lo Valledor son los lugares más habituales en que los almaceneros abastecen sus negocios.
Al abordar el tema, el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Marco Tapia, apunta que con el propósito de conseguir las mejores mercaderías, el almacenero se debe fijar, en primer lugar, “en las condiciones que están guardados o almacenados los productos, ya estos sean perecibles o no perecibles”.
Recomendamos
Ahonda en ambas opciones y plantea que en el caso de los perecibles, los almacaneros deben fijarse “en las condiciones en las que están las frutas, y que las hortalizas estén con la refrigeración adecuada o cuenten con una ventilación necesaria, según lo requiera este producto.
Respecto de los no perecibles, en tanto, dice que “es muy importante fijarse en las fechas de vencimiento, para que no se vaya a comprar un stock alto y al corto plazo estos se venzan y no se puedan vender”, precisa.
Plantea que una de las principales ventajas de ir a ver de manera presencial es elegir los productos por uno mismo, así como analizar la calidad y comparar los precios en tiempo real.
“Con esta observación directa uno puede mantener estándares de calidad, sobre todo hoy que hay mucha variación a veces en este tipo de productos en cuanto a los precios”, apunta.
Además, las distribuidoras tienen la ventaja de que al vender al por mayor, “el almacén puede negociar precios más convenientes”.
Otras recomendaciones
Otros consejos tienen que ver con identificar los productos más populares, los que más se venden, a fin de asegurar un stock suficiente.
Y diversificar a los proveedores es recomendable para asegurar la disponibilidad de productos y evitar depender exclusivamente de uno.
También se debe considerar la temporada y las tendencias para anticiparte a la demanda de ciertos productos.