Tema Central

Tipos de aromatizante para la casa y el vehículo

Autor: Comerciante, publicado el

En el caso de los vehículos, existe una serie de razones que pueden motivar la aparición de malos olores.

Además de múltiples esencias para todos los gustos, los aromatizantes para la casa, la oficina y el automóvil se presentan en varios formatos.

Sin duda por tener la mayor concentración de olores intenso, la cocina y el baño son espacios a los que les viene muy bien un aromatizante.

Por eso que el propósito básico del aromatizador es brindar un aroma fresco y con olor a limpio por más tiempo, así como refrescar el ambiente.

Formatos

Entre los formatos más comunes de este tipo de productos están los siguientes:

Velas aromáticas: son muy populares debido a su doble función de iluminar y dispersar fragancia en el ambiente.

Aceites esenciales: son extractos concentrados de plantas que se utilizan en difusores o vaporizadores para aromatizar el aire.

Sprays ambientales: son aerosoles que liberan fragancias de forma rápida y fácil. Son bastante populares para refrescar rápidamente un espacio.

Varillas de incienso: se utiliza para crear una atmósfera relajante al emitir fragancia mientras se consume.

Difusores eléctricos: utilizan electricidad para dispersar el aroma de aceites esenciales o fragancias líquidas.

Bolsitas de aromas: generalmente están llenas de flores secas, plantas aromáticas o mezclas de hierbas perfumadas. Se emplean más en espacios reducidos para mantener un aroma agradable.

Aromatizante para el automóvil

En el caso de los vehículos, existe una serie de razones que pueden motivar la aparición de malos olores que requieran ser eliminados con un aromatizador.

Entre la amplia gama de opciones encontramos:

Aromatizante pino: Es un clásico que todavía tiene muchos seguidores y que recrea el olor de los pinos canadienses, aunque fue inventado en Estados Unidos. Generalmente cuelga del espejo del auto.

Aromatizador Febreze: Se puede ubicar en diversas partes del vehículo de manera fácil y práctica. Es particularmente útil para eliminar el olor a cigarro o a comidas.

Aromatizante líquido para auto: Se trata de un desodorante ambiental con un repuesto líquido muy fácil de colocar. Además, por su tamaño, permite acomodarlo en cualquier parte del auto.

Aromatizador con olor a auto nuevo: Se trata del ambientador para el vehículo más vendido en Amazon durante la pandemia. Es que su aroma evoca los materiales nuevos, recién salidos de fábrica, y genera un vínculo emotivo con el recuerdo de la primera vez que el dueño se subió al auto.

Aromatizante personal: La opción de elaborar uno mismo el aromatizador para el auto es bastante sencilla. Sólo se necesita alcohol 96º, la esencia favorita y un recipiente que puede ser un frasco pequeño para colgar o uno de los denominados sacos de olor. La mezcla se hace con un 70% de alcohol y 30% de esencia.