Tema Central

Tipos de aromatizantes para el hogar y el auto

Autor: Comerciante, publicado el

Los olores más intensos y difíciles de eliminar en un hogar se sitúan siempre en la cocina y el baño.

La cocina y el baño son los lugares del hogar donde se concentran los olores más intensos y difíciles de eliminar.

Las frituras y algunas cocciones de verdad se ipregnan profundamente en el lugar destinado a preparar los alimentos para la familia.

Y pese a que muchos de los productos utilizados para el aseo de las diversas superficies y elementos en este recinto del hogar, en la actualidad existe una serie de alternativas de aromatizadores y/o eliminadores de olores.

El propósito esencial del aromatizador es brindar un aroma fresco y con olor a limpio por más tiempo, refrescar el ambiente.

Para complementar el trabajo del aromatizador en la cocina, es muy importante asear bien el lavaplatos, así como el tarro de basura. Junto a la siempre recomendable aireación diaria del recinto donde se elaboran las comidas de la familia.

Purifican el aire

El aromatizador para la cocina puede presentarse en forma de spray, velas aromáticas, humidificador de aromaterapia y más recientemente con difusores de fragancia inteligentes que combinan diversos aromas de acuerdo a las preferencias del dueño. Pero lo común a todos ellos es que siempre eliminan los malos olores y purifican el aire.

Sin duda que el baño es otro espacio que requiere no solo de un aseo diario y profundo, sino también de un refuerzo en forma de aromatizador, por la función que cumplen dentro del hogar.

Para el baño existen aromatizadores en formatos similares a los de la cocina, pero con otros aromas más cercanos a la sensaciones de limpieza. Para complementar su trabajo se debe hacer una limpieza semanal a fondo y cambiar las toallas semanalmente. En caso de que se trate de un baño ciego, invertir en un buen extractor es esencial.

Para el auto también

Los autos también representan un mercado más que interesante para quienes comercializan aromatizadores.

En el caso de los vehículos, existe una serie de razones que pueden motivar la aparición de malos olores que requieran ser eliminados con un aromatizador.

Por ejemplo si se moja accidentalmente el interior y el vehículo permanece cerrado, el olor a humedad es muy difícil de eliminar.

Otras opciones tienen que ver con el comer dentro del automóvil, fumar o transportar a las mascotas.

Para eliminar todos estos olores existe una amplia gama de opciones.

Están aquellos que se fijan junto a las salidas del aire acondicionado, pero también aquellos que se cuelgan del espejo retrovisor o e instalan en los bolsillos de los asientos delanteros.

Aromatizante pino: Es un clásico que todavía tiene muchos seguidores y que recrea el olor de los pinos canadienses, aunque fue inventado en Estados Unidos. Generalmente cuelga del espejo del auto.

Aromatizador Febreze: Se puede ubicar en diversas partes del vehículo de manera fácil y práctica. Es particularmente útil para eliminar el olor a cigarro o a comidas.

Aromatizante líquido para auto: Se trata de un desodorante ambiental con un repuesto líquido muy fácil de colocar. Además, por su tamaño, permite acomodarlo en cualquier parte del auto.

Aromatizador con olor a auto nuevo: Se trata del ambientador para el vehículo más vendido en Amazon durante la pandemia. Es que su aroma evoca los materiales nuevos, recién salidos de fábrica, y genera un vínculo emotivo con el recuerdo de la primera vez que el dueño se subió al auto.

Aromatizante personal: La opción de elaborar uno mismo el aromatizador para el auto es bastante sencilla. Sólo se necesita alcohol 96º, la esencia favorita y un recipiente que puede ser un frasco pequeño para colgar o uno de los denominados sacos de olor. La mezcla se hace con un 70% de alcohol y 30% de esencia.