Tema Central

Tipos de letreros para el negocio y sus características

Autor: Comerciante, publicado el

Su impacto visual atraerá a más personas con el uso creativo de los elementos disponibles.

Sacar provecho de la renovación del local para hacer lo mismo con el letrero del almacén no es una tarea cualquiera, ya que éste es lo primero con que tiene contacto el cliente.

Para el almacén es muy importante contar con un buen letrero, ya que es el principal elemento diferenciador de la competencia y que identifica específicamente a ese negocio.

“El letrero exterior es, sin duda un elemento imprescindible para la estrategia de marketing de cualquier empresa o comercio local”, manifiesta Ricardo Sierralta, académico de la carrera de Publicidad en la Universidad Central.

Contar con el letrero adecuado a las necesidades del almacén depende tanto del presupuesto con el que se cuente, como con las características del mismo local y la creatividad.

Así, los letreros pueden ir desde sencillos pintados sobre madera o metal, a impresos en telas plásticas sobre bastidores.

También pueden, si alcanza el dinero, optar por letreros luminosos retroiluminados o de neón. Además, en la actualidad también se puede acceder a letreros en pantallas LED.

Claro, visible y atractivo

Ricardo Sierralta indica que el letrero exterior perfecto “debe reunir tres características principales: ser claro, visible y atractivo”.

Si cumple con estos requisitos, tendrá los siguientes beneficios para el almacén:

1.- Ayuda a publicitar el negocio o tienda como un elemento dinámico del merchandising o de la publicidad en el lugar de venta, denominado POP (point of purchase).

2.- Impulsa el reconocimiento de la marca y lo que se produce o vende.

3.- Permite ganar visibilidad y presencia exterior.

4.- Crea una buena impresión de la empresa fortaleciendo su reputación.

5.- Su impacto visual atraerá a más personas con el uso creativo de los elementos disponibles.

“Partiendo de la importancia que tienen los letreros para el negocio en términos de visibilidad, estética e imagen, tener conocimientos sobre cómo elegir los materiales para letreros exteriores es clave para acertar con un mensaje llamativo y que refleje la personalidad de la empresa o negocio”, concluye el docente de la UCEN.