Tema Central

Tipos de perfumes para regalar al papá

Autor: Comerciante, publicado el

Temas como la personalidad, el tipo de piel y hasta la estación del año son factores que se deben tomar en consideración al comprarlos.

Los perfumes son, tanto para hombres como para mujeres, uno de los regalos más usuales, según manifiesta Luis González, académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

Por eso cuando se empieza a pensar en el regalo para el Día del Padre, el perfume suele ser una de las primera opciones que se tienen en cuenta.

Sin embargo, temas como la personalidad, el tipo de piel y hasta la estación del año en que se usará, son factores que se deben tomar en consideración al buscar un perfume para regalarle al papá, según apunta la ingeniera química Karen Henríquez.

La perfumista recalca que “existen olores que nos transportan y nos recuerdan momentos de nuestra vida”, por lo que cuando se ve a regalar un perfume se debe “evaluar su fragancia y poner mucha atención a la sensación que genera”.

En qué fijarse al comprar el perfume

Si bien el tipo de perfume que usa un hombre puede ir cambiando con la edad, las características de éste siempre debe cumplir algunos requisitos que tienen que ver con los gustos, la forma de ser y hasta la genética de quien lo usa.

En ese sentido, la especialista indica algunos de los principales aspectos de que deben considerar al elegir un perfume para regalarle al padre son:

1.- Debe ser evocativo: “Los olores están muy ligados a nuestras emociones y sensaciones y, por ende, a nuestros estados de ánimo”.

2.- Tipo de piel: Depende del “pH de cada individuo y del tipo de piel: si es seca, grasa o mixta”.

3.- Estilo y personalidad: Se debe “tomar atención a la edad y estilo de vida del papá que recibirá el perfume. Se puede encontrar aromas para personas modernas, atrevidas, clásicas o elegantes”, explica.

4.- Estación del año: “Cada estación del año tiene sus propias características de olores, colores, temperaturas y hábitos, lo que lleva a que el perfume a usar en cada estación no sea el mismo”, detalla Karen Henríquez.

Según la edad

Papa treintañero: Se recomienda una fragancia que sea fuerte y asertiva. Los expertos dicen que las fragancias de ámbar aportan sensualidad, mientras que las amaderadas, como el sándalo o cedro, entregan seguridad.

Papá cuarentón: Con la madurez se pueden usar aromas más fuertes. Los toques de madera también funcionan muy bien para los papás cuarentones. Aunque también se pueden explorar aromas más profundos.

Papá cincuentón o mayor: Los expertos recomiendan para esta edad fragancias con toques de especias, madera o incluso vainilla. También se aconseja probar con aromas nuevos. Los aromas ahumados también funcionan muy bien en esta etapa.