Tema Central

Top 5 de las mejores carnes para tirar a la parrilla en estas fiestas de fin de año

Autor: Comerciante, publicado el

Se vienen tiempos de celebraciones y reuniones familiares, por lo que la parrilla ya comienza a calentarse en los patios de los chilenos.

Queda menos de una semana para la llegada de la Navidad y año nuevo, y ya mucha gente tienen en mente tirar carne a la parrilla para celebrar con todo el fin de 2021. Ante eso, nunca está de más saber qué tipo de corte comprar para sacar el mejor provecho al plato.

Lo primero que hay que considerar es que los mejores cortes de vacuno para asado tienen vetas de grasa, es decir, ésta se encuentra en el interior del músculo.

Y esto es muy relevante porque es precisamente la grasa la que otorga sabor a la carne, y es también la que absorbe el aliño que se le añade al trozo que se lanzará a la parrilla.

Visto ésto, los mejores cortes para el asado de finde año son:

  1. Lomo vetado: Es el corte más caro, pero combina su gran sabor con una suavidad que no se logra con otras carnes.
  2. Asado carnicero: Se trata de un corte de forma alargada , que posee vetas de grasa.
  3. Huachalomo: Este corte tiene una alta infiltración de grasa, lo que lo hace especialmente sabroso para el asado.
  4. Punta Ganso: Se trata de un corte ideal para prepararlo en asado, debido a que cuando queda bien hecho entrega mucho jugo jugosidad y es muy blanda.
  5. Asado de Tira: Al incluir hueso, este corte tiene un aroma y sabor muy especial una vez cocido.

Bonus Track:

  1. Abastero: Es un corte de carne que pese a ser magra, es muy sabrosa, aunque menos blanda que otros cortes mencionados antes.