Tema Central

Top 5 de los vehículos para delivery más usados en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Docente del Duoc UC detalla cuáles son las principales características de cada uno.

Sin duda que la pandemia vino a masificar el uso del delivery en nuestro país, luego del cierre de restaurantes, tiendas y locales comerciales durante los meses más críticos. Pese a que en este momento gran parte del territorio se encuentra en Fase 4, los despachos han continuado por nuestras calles.

De dos y cuatro ruedas son los vehículos más empleados para realizar las labores de delivery en Chile, según apunta Christopher Arcos, docente de Mecánica Automotriz en Duoc UC, sede San Joaquín.

El académico aprovechó de detallar cuáles son las principales características de cada uno de estos vehículos.

1. Bicimoto: se caracterizan por ser muy baratas y rendidoras, a diferencia de una motocicleta. No necesitan documentación y tampoco licencia, ya que según la ley cualquier vehículo motorizado por debajo de los 50 cc. no requiere documentación.

2. Scooter: motocicletas sencillas al momento de conducir, ahorran combustible, al borde de los 30 km por litro. Además, son de fácil mantenimiento y repuestos.

3. Motocicleta urbana: motocicletas de bajo costo, ahorran combustible y son económicas en reparaciones y mantenimiento. Otra característica es su rapidez al desplazarse en el radio urbano y en carretera.

4. Autos: permiten llevar mayor capacidad de manera segura sin llamar la atención. Permite a las personas trabajar y tener un ingreso, sin necesidad de tener un inicio de actividades o algo similar.

5. Furgones o utilitario: están en el margen del transporte, abriendo el mercado y dando la capacidad de expandir sus negocios y distancias.